Transver

Amable #nysta*, en algunos de mis artículos de mi red de blogs, has podido ver la palabra transverso; que no es lo mismo que transversal.

Esto puede dar pie para crear el verbo transver, que no es lo mismo que prever.

Si tienes tiempo para unas 500 palabras, te comentaré lo que me sugiere este verbo.

Si prever es imaginarse lo que puede pasar en el futuro si seguimos haciendo lo mismo que estamos haciendo ahora, transver sería todo lo contrario.

Es decir, si yo estuviera haciendo algo en el futuro, me preguntaba qué tendría que estar haciendo ahora mismo para que eso ocurriera. Es un poco como calendarizar al revés.

Si alguna vez, has hecho un ejercicio parecido, habrás podido comprobar que tendrías que haber empezado unas cuantas semanas antes para que todo estuviera en su sitio el día previsto (esta vez, sí de prever).

Pero no es solo cuestión de calendario. Si quieres que ocurra algo en el futuro, lo más probable es que también hayas tenido que cambiar de actitud o mentalidad. Y así, por ejemplo, si te ves feliz y alegre en ese momento, empieza a estarlo ya, en este preciso momento.

No se trata de la Ley de Atracción (ya sabes que soy de la Ley de Murphy), sino de que muchas cosas no se pueden entender si no estás con una actitud determinada.

No te puedo poner ejemplos concretos, porque me acabo de inventar el verbo y todavía no he hecho algunas pruebas. Pero sería algo parecido a lo que me está ocurriendo desde publiqué este artículo colaborativo.

No me hace falta tener una empresa colaborativa para empezar a colaborar. Puedo empezar a colaborar ahora mismo.

¿Dónde puede haber proyectos colaborativos? En Madrid, existe este Medialab.

El sábado pasado, 19 de diciembre, me pasé por este Repair Café que estaba dentro de un programa más amplio denominado Festilab. Así que, en un corto espacio de tiempo, tuve acceso a una serie de proyectos colaborativos.

Twitter, hizo el resto. Bastaba seguir la etiqueta #FestilabMP para que la información empezase a llegar ya a la infoxicación.

Yo me lo voy a tomar con calma; estoy ya metido en el proyecto TimeLab que se reúne dos veces al mes. Así que no creo que me vaya a agobiar.

Otra especie de ejemplo podría ser el artículo de la coficina. El viernes por la mañana no pasó nada. Algo lógico porque la gente estaba con la resaca de la noche anterior. Y quien no estaba con resaca, estaba con fregoteo.

El viernes por la tarde ya hubo algo y fue el sábado cuando ya empezaron las primeras reacciones como tales. Todo dentro lo habitual con una difusión habitual: facebook, twitter, google+,…

Sin embargo, hubo un detalle más importante. No tengo mi oficina en una cocina; sino en una habitación compartida. Dicho de otra manera, en un espacio reducido.

La cantidad de información que estaba metida en dicho artículo me iba aportando una serie de ideas que, en el caso de que mi oficina siguiera siendo muy reducida, podría llevar varios asuntos.

Incluso me planteé llevar mi oficina en un teléfono móvil. Pero esa es ya otra historia…

*#Nysta.- Lector, comentarista o practicante del #nysmo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

Anuncios
Transver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s